La Unión | REGIÓN

Robaban alimentos a comedores escolares de Lanús y los vendían en comercios de Lomas de Zamora

REGIÓN. La Policía Bonaerense detuvo a cuarto personas, entre ellas al dueño de un negocio de Santa Marta, y empleados de una empresa proveedora del sistema alimentario escolar.

Los descubrieron in fraganti. Mientras bajaban los alimentos robados en Villa Barceló. Tres hombres se encontraban pasando mercadería de un camión al interior de un auto, cuando un patrullero pasó por la zona y dieron un paso en falso: se pusieron nerviosos.

La actitud llamó la atención de la Policía, y los oficiales se bajaron para entender qué es lo que sucedía. Tras una serie de averiguaciones, determinaron que los involucrados se quedaban con productos destinados a comedores escolares y los vendían en comercios.

Los alimentos, según informaron fuentes con acceso a la causa, debían ser entregados a colegios de Lanús para proveer a instituciones que integran el sistema alimentario escolar. Entre los bultos incautados había fideos, salsa de tomate, leches, arroz, y harina.

"La banda compuesta por empleados infieles de la empresa proveedora desviaba la mercadería a un comercio cómplice que la compraba a menor precio", explicaron desde el Municipio de Lanús, a través de un comunicado.

Uno de los hombres detenidos, quien compraba la mercadería que salía de circulación, es dueño de dos comercios de cercanía en el barrio de Santa Marta, en Lomas. Allí, este lunes por la tarde se libraron una serie de allanamientos para continuar con la investigación.

"Este accionar de la Policía Bonaerense es ejemplar, hemos podido dar con una banda que realizaba uno de los robos mas despreciables, que es robar la comida de los chicos para venderla", expresó el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kra

Temas Relacionados