Test de alcoholemia a choferes de micros
prevención. Los operativos se realizan en los colegios y escuelas para controlar que todo esté en regla.
Durante los últimos días se realizaron nuevos controles de alcoholemia a los choferes de micros de larga distancia para que los estudiantes viajen seguros y sus padres tengan la tranquilidad de que todo está en regla.
Los propios docentes y familias son quienes informan el día, horario y lugar del que partirá el micro para que los agentes puedan aproximarse y realizar los controles pertinentes. “Tuvimos 47 solicitudes de control de alcoholemia que ingresaron mediante una nota que nos acerca la institución, padres y hasta personal de la Subsecretaría de Educación. Luego, se gestiona el contacto con el área de Tránsito”, informaron desde el área de Gobierno local.
Los colegios Ejército de los Andes, Euskal Echea, Lomas High School, María Montessori, Inmaculada Concepción, Instituto Juan XXIII y Boston College; las primarias Nº21 y Nº51; y la Casa de la Catequesis “Padre Frans de Vas” fueron algunos de los establecimientos e instituciones que pidieron los test.
Desde Gobierno informaron “que está en marcha el proyecto de solicitudes de control de alcoholemia de manera digital, tal como se realizan los pedidos anticipados de corte de calle que funcionan desde febrero de este año