La Unión | DEPORTES

De Carlo le dio su apoyo al TC virtual

Automovilismo. El lomense, que aspira a sumarse en la próxima carrera, se mostró a favor de que tenga un fin solidario. El piloto colabora además con barbijos y máscaras para hospitales públicos.

La ACTC (Asosciación Corredores Turismo Carretera) tuvo la particular iniciativa de crear las carreras virtuales “Copa TC en casa” como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. La primera tuvo lugar en Concordia, hace dos fines de semana, con Agustín Canapino (Chevrolet) como ganador. Este domingo se desarrolló la segunda, en el autódromo de Toay, La Pampa, que vio vencedor a Nicoás Trosset (Dodge).

La segunda posición fue para el sampedrino Fernando Iglesias (Torino), y tercero el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), ambos pilotos del TC Pista Mouras. Luego arribaron el neuquino Juan Cruz Benvenuti y el chubutense Marcelo Agrelo, ambos con Torino.

Uno de los habituales corredores del Turismo Carretera es Diego De Carlo, oriundo de Lomas de Zamora, pero radicado en Lanús, que partía como uno de los invitados a la competición, pero finalmente desistió. "La verdad es que estaba anunciado pero no corrí en la carrera virtual. El auto había que pintarlo, el simulador y todo, y no participé", le explicó el piloto a La Unión.

Desde sus casas y en un simulador, el cual también forma parte de sus entrenamientos, los pilotos guían sus máquinas y este formato virtual se puede seguir por la Televisión Pública, el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.

"Me parece una buena iniciativa de la categoría para poder ayudar, colaborar y hacer las donaciones correspondientes. Por mi parte también haciendo donaciones para poder darles una mano a los hospitales públicos y más cercanos a través de insumos", comentó.

El piloto de Chevrolet del equipo LRD Performance Racing Team compite en el TC desde 2007 luego de haber incursionado en el TC Pista y contribuye con barbijos y máscaras especiales a los hospitales de Ezeiza, San Vicente y La Plata. "Lo estamos llevando a cabo por intermedio de amigos médicos", confió sobre su costado solidario. Al igual que la fecha inicial, el dinero recaudado por los patrocinantes de la categoría será destinado a la compra de insumos y equipos de seguridad para los médicos y enfermeros argentinos

La categoría solo pudo completar dos fechas de las 15 del calendario: Viedma y Neuquén. A partir del 29 de marzo, en Concordia, se dejó de correr. En la primera, el auto de De Carlo tuvo problemas en el diferencial que le impidió poder completar el buen avance que venían teniendo en el estreno de la nueva Chevy. Y en la restante llegó 45° en la final.

En días de aislamiento, el piloto explicó: "Me bajé un aplicación y le meto bastante", respecto de los entrenamientos que lleva a cabo en su casa y adelantó que "casi seguro que estoy en la tercera carrera virtual", que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en Villicum (San Juan). Luego vendrán 17 de mayo: Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y 31 de mayo: Rafaela (Santa Fe).

En su cuenta de Twitter, De Carlo no ocultó su sentimiento fierrero por volver a las pistas de manera oficial. "¡Cómo se extraña el TC! Muchas ganas de volver a acelerar la 1

Temas Relacionados