La Unión | REGIÓN

Los vecinos de Ezeiza deberán respetar un cronograma de circulación obligatorio

a partir de este lunes. El Municipio anunció que se establecerán días de tránsito para las personas que transiten en vehículos o transporte público.

los vecinos tendraacuten la circulacioacuten restringida

los vecinos tendrán la circulación restringida.

Con el fin de maximizar el cuidado de los vecinos, el Municipio de Ezeiza decidió realizar un cronograma de circulación obligatoria que comenzará a regir a partir de este lunes.

"Tomamos la decisión de fijar el cronograma que regirá a partir del próximo lunes 20 de abril y mientras dure la emergencia sanitaria", aseguraron desde el Municipio.

La iniciativa intenta evitar la propagación del Coronavirus en Ezeiza, uno de los Partidos que tiene pocos casos, según lo contabilizado por el Municipio local.

Mediante la resolución se establecen días de tránsito para aquellas personas que transiten en vehículos o transporte público de acuerdo a la terminación del DNI:

•Lunes: 0 y 1

•Martes: 2 y 3

•Miércoles: 4 y 5

•Jueves: 6 y 7

•Viernes: 8 y 9

•Sábado: 0, 1, 2, 3 y 4

•Domingo: 5, 6, 7, 8 y 9

Los que quedarán exceptuados de dicho cronograma son quienes cuenten con permiso y estén afectados a actividades esenciales, cómo el personal de la salud, seguridad y casos de fuerza mayor.

"Estamos trabajando más que antes para seguir cuidando a quienes habitan en nuestro distrito porque esta batalla la ganamos entre todos", aseguraron desde el Municipio.

Además se dispuso el uso de tapabocas y nariz o barbijos obligatorio en todo el ámbito del distrito de Ezeiza, para aquellas personas que por razones justificadas tengan que salir de sus domicilios.

La medida fue dispuesta por el Honorable Concejo Deliberante a partir de una iniciativa de la Presidenta del Cuerpo, Dulce Granados, aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas  y que va en consonancia con lo establecido por el Goberandor de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof por medio del decreto 225, al cual nuestro Municipio adhiere.