La Unión | DEPORTES

Finalmente, no hubo acuerdo: Boca pagó los sueldos completos al plantel

Superliga. A pesar de que todo parecía encaminado, el plantel no aceptó la oferta que le hizo el club de abonar un 30% del sueldo a partir de marzo y el club abonó la totalidad del último mes.

La dirigencia de Boca finalmente abonó este miércoles en forma completa los sueldos del plantel profesional, ya que los jugadores no aceptaron un plan de financiamiento que iba desde abril hasta diciembre próximo, propuesto por el club en el marco de la pandemia de Coronavirus que tiene parado al fútbol.

El presidente del Xeneize, Jorge Ameal, y la secretaría de fútbol encabezada por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, le habían propuesto al plantel abonar el 30% de los sueldos a partir de marzo y el setenta restante a pagar a medida que se normalice la actividad, algo que por ahora no tiene fecha cierta. La promesa del club era abonar la totalidad antes del 31 de diciembre.

Sin embargo, los futbolistas no aceptaron la propuesta y por eso el club de la Ribera abonó marzo en forma completa: la mayoría de los integrantes del plantel aceptaban el plan, pero como para firmar el acuerdo se necesita la aprobación de la totalidad, no se pudo concretar lo que impulsaban los dirigentes.

El trato que no prosperó eximía de descuentos a los jugadores con los contratos más bajos del plantel, quienes seguirían percibiendo la totalidad del sueldo.

La dirigencia, según informaron, había tomado la decisión de pagar el 30% porque dos de los auspiciantes más importantes, una línea aérea y la marca deportiva que provee la indumentaria, ofrecen abonar en cuotas debido a la crisis económica mundial por la pandemia del Covid

Temas Relacionados