Lomas: ¿Cómo realizar trámites evitando la aglomeración de personas?
por la cuarentena. El Municipio recomienda la utilización de herramientas digitales para los vecinos que necesiten realizar consultas sobre distintas gestiones.
A fin de evitar trámites presenciales y aglomeración de personas en el marco del aislamiento preventivo, el Municipio de Lomas cuenta con distintas herramientas digitales a disposición de los vecinos.
Por la Emergencia Sanitaria, se tomó la decisión de prorrogar por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir que finalizaban entre el 15 de febrero y el 30 de abril. Mientras que todas las habilitaciones para transporte escolares, licencias de remises y taxis, y vencimientos de las libretas sanitarias fueron prorrogadas por 180 días. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden mandar un mensaje de WhatsAPP al 15-3391-3162.
Como la atención al público está restrigida por la pandemia, no se están dando turnos online desde el sitio oficial www.lomasdezamora.gov.ar. Las personas que necesiten con urgencia su documento por pérdida, robo, DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega pueden solicitar que se habilite en el celular de forma remota justificando la urgencia.
Esta credencial virtual es sólo para mayores de 18 años y tendrá vigencia hasta 30 días de finalizada la cuarentena. Para solicitarla, hay que mandar un mail a consultas@renaper.gob.ar. Si la solicitud es aprobada, recibirán un código de activación y el instructivo de descarga.
Mientras que a partir del 15 de abril, se abrirá la agenda para las castraciones a cargo de la Dirección de Zoonosis. En la web están a disposición los formularios de denuncias a Defensa del Consumidor y reparación de luminarias.
Por su parte, el sitio sag.lomasdezamora.gov.ar permite consultar deudas y expedientes; realizar planes de pago para la Tasa de Servicios Generales (TSG) e impuesto automotor; gestionar el alta impositiva, baja y cambio de titularidad de autos y motos; adherirse a la factura electrónica y presentar declaraciones juradas a comercios.
“Podés hacer todos estos trámites sin moverte de tu casa. Con esto evitamos filas, ganás tiempo y colaboramos todos en la prevención del Coronavirus”, destacaron desde el Municipio.
Para reclamos, los ciudadanos tienen a disposición las líneas gratuitas 0800-122-5662 y 0800-666-6666; un servicio de WhatsApp al 15-2193-7726; y el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov