La Unión | LOMAS

Lanzan una plataforma online de atención médica en Lomas

salud en casa. El Municipio de Lomas lanzó una nueva plataforma para que los vecinos puedan contactarse con profesionales en fonoaudiologia, nutrición, psicopedagogía y estimulación temprana.

Con el objetivo de brindar una mayor asistencia a los vecinos, el Municipio de Lomas lanzó una nueva plataforma online para que puedan contactarse con distintos profesionales y recibir asesoramiento.

Como la demanda en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus aumenta con el correr de los días, desde la Secretaría de Salud tomaron la decisión de ampliar los servicios en distintas especialidades.

Las personas interesadas en recibir asistencia en fonoaudiologia, nutrición, psicopedagogía y estimulación temprana tienen que enviar un mail a saludencasamlz@gmail.com detallando su consulta e indicando en el asunto la especialidad requerida. Los profesionales responderán a la brevedad con consejos, ejercicios y asesoramiento según cada caso.

Cabe recordar que el Centro de Atención Psicológica cuenta con un servicio gratuito de contención ante casos de angustia, ansiedad y ataques de pánico, entre otras sensaciones generadas por el aislamiento preventivo y obligatorio.

El número 6089-7719 atiende de lunes a viernes, de 8 a 17. Mientras que el celular 15-3028-4678 funciona de lunes a viernes, de 17 a 8; y los sábados, domingos y feriados durante las 24 horas.

"Ante la imposibilidad de que la gente pueda salir de sus casas y considerando que los casos de angustia y trastornos de ansiedad iban a aumentar tanto por el Coronavirus como por la sensación de encierro que produce la cuarentena, el equipo de Salud Mental se puso a disposición para trabajar y asistir a los vecinos", señalaron desde la Secretaría de Salud.

Psicólogas, psicopedagogas y trabajadores sociales se van rotando por turnos para conversar con los vecinos, brindarles contención e informarlos sobre los recursos con los que cuenta el Munici

Temas Relacionados