La Unión | LOMAS

Vende huevos de Pascua, sabe que va a pérdida, pero no pierde el optimismo

EN DOS LOCALES EN BANFIELD Y LANÚS.

Juan Carlos Annun se dedica al rubro desde hace más de un cuarto de siglo; sin embargo, nunca pasó esta fecha en medio de una cuarentena. "Por primera vez en muchos años, voy a perder, pero gané tantas veces que perder una vez, no va a pasar nada”, remarca.

Esta Pascua será distinta. Sin reuniones familiares grandes a raíz de la cuarentena, con muy poca gente en la calle y con familias con menos ingresos a raíz del parate económico, Juan Carlos Annun sabe que irá a pérdida.

El vecino es comerciante desde hace 52 años, comenzó con carnicería y rotisería, y desde hace 25 se dedica a vender huevos de Pascua en dos locales: uno en Banfield y el otro en Lanús.

Juan Carlos, al frente de El Rey de las Pascuas, compra la mercadería en enero para poder tener a esta altura del año el “mejor precio” del mercado. Pero en enero, cuando apenas comenzaba el año, nadie podía imaginarse el escenario actual.

“Este año, por primera vez en muchos años, voy a perder, pero gané tantas veces que perder una vez, no va a pasar nada”, remarcó el comerciante, que abrió hace un mes sus locales para comenzar con las ventas de este 2020.

“Recién ahora, estos últimos días, empezó a venir un poco de gente. Son los que me compran todos los años y apuestan a lo local. El secreto está en la relación precio-calidad”, apunta Juan Carlos, y agrega: “La Pascua se festeja”.

El chocolate también sufrió la inflación que durante el año pasado afectó a todos los productos alimenticios. El kilo de chocolate está $1100 (en 2019 estaba $700) y hay huevos de varios tamaños. El Kinder, el preferido de los chicos, está $550 en sus dos locales (Alsina 559, Banfield, y en Hipólito Yrigoyen 5021, Lanús).

Si bien es su período más fuerte de trabajo, Juan Carlos sigue optimista: “Que esta cuarentena nos sirva para unirnos más a los argentinos y a todos los pueblos porque tenemos que ser todos hermanos

Temas Relacionados