La Unión | LOMAS

Se viene un nuevo operativo de vacunación antigripal en los barrios

salud. Este martes, desde las 10, el Municipio recorrerá las casas situadas en distintas calles de Fiorito, Centenario, Santa Catalina, Llavallol, Lomas Centro, Independencia, Budge, San José y Santa Marta.

La vacunación antigripal puerta a puerta continuará este martes por distintos barrios de Lomas para garantizar el acceso gratuito a mayores de 65 años, embarazadas, puerperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías crónicas.

Desde las 10, los profesionales del Municipio recorrerán calles de Fiorito como Pablo Camarero, entre Larrázabal y Hornos, y los cruces de General Paz y Pasaje Murature con Australia.

Mientras que en Centenario abarcarán Ginebra y Ejército de Los Andes, desde Filardi hasta Unamuno; y el tramo comprendido por Caraza, Nogoya, Bilbao la Vieja, Estanzuela del Rey, Artigas y Constitución, de Martín Rodríguez a Gabriela Mistral.

Santa Catalina tendrá operativos en La Paz, San Juan y Mércuri; Tucumán y Homero Manzi; y en la Manzana 4 y 5 pertenecientes al Barrio Obrero.

Por su parte, en Llavallol irán por Kurth, Inca, Wilde, Pasaje Javier y Bahía Blanca; y la zona de Doyhenard y Sastre.

El personal también estará en Dorrego y Fernández hasta Garibaldi, y sobre Richieri, desde Garibaldi a Piaggio (Lomas Centro); Hidalgo y Terrada (Independencia); Canadá, Recondo, Camino Negro y Cosquín (Budge); Anchoris, de Los Plátanos hasta Caaguazú (San José); y en Gordillo, Fournier, Las Tropas, Olivos y Franklin (Santa Marta).

Los vacunadores estarán identificados con pecheras y chalecos azules de la Secretaría de Salud y, en algunos casos, estarán acompañados por los delegados y agentes de la Policía para que los vecinos tengan la tranquilidad de que se trata de un operativo.

La vacuna no protege contra el Coronavirus, pero estar a resguardo de la gripe reduce el riesgo de complicaciones por una coinfección y, a la vez, la demanda en las guardias y otros servicios para atender a los afectados por la pande

Temas Relacionados