Entregan insumos y equipamiento hospitalario en Avellaneda
salud. La iniciativa apunta a reforzar el sistema de salud ante la pandemia del Covid-19.
Los hospitales provinciales Presidente Perón, Fiorito, de Wilde y el Ana Goitia recibieron de parte del Gobierno bonaerense materiales y equipamiento para reforzar la capacidad de atención de pacientes ante la pandemia del Coronavirus.
Se distribuyeron insumos y equipamiento en los hospitales de la Provincia, entre los cuales se encuentra el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, que fue equipado con camas de terapia intensiva para reforzar la capacidad de atención.
En tanto, el Hospital Wilde recibió respiradores, y los hospitales Fiorito y Ana Goitia también recibieron barbijos, protectores oculares, alcohol en gel, guantes de examinación y kits de camisolín, cofia y cubre calzado para los trabajadores del centro de salud.
Esta distribución corresponde a la primera etapa en la que el Gobierno de la Provincia compró nuevas camas de terapia intensiva y monitores multiparamétricos, entre otros equipamientos indispensables para dar respuesta en esta crisis.
También se realizó una compra de insumos de bioseguridad, algo que incrementará en un 70% la capacidad de las terapias intensivas de la provincia de Buenos Ai