La Unión | REGIÓN

Juntan donaciones de alimentos para merenderos y comedores de Brown

región . La Fundación Zonas Grises se unió a la campaña #CuarentenaSolidaria para poder ayudar a las personas más necesitadas y a quienes tienen trabajo informal.

para las personas maacutes vulnerables que no tienen recursos para afrontar la cuarentena

para las personas más vulnerables que no tienen recursos para afrontar la cuarentena.

La Fundación Zonas Grises está juntando alimentos no perecederos y artículos de limpieza para donar a alrededor de 40 comedores y merenderos del Partido de Almirante Brown y zonas aledañas a los cuales asisten cientos de personas.

Camila Triñanes, directora de la fundación contó: "Nosotros somos alrededor de 40 voluntarios activos que comenzamos a realizar un seguimiento el año pasado y hoy estamos intentando contener comedores y merenderos en esta situación de emergencia".

Más de 40 instituciones cubre la fundación que además se unió a la campaña #CuarentenaSolidaria, la cual unió a varias ONGs que apuntan a contener a las entidades sociales en el marco de esta situación de contingencia que vive el mundo a causa de la pandemia por el Covid-19.

"A partir del comienzo de la cuarentena tuvimos que comenzar a trabajar de diferente manera, por eso hoy pedimos donaciones que nosotros mismos vamos a buscar ya que contamos con un permiso de circulación", detalló la responsable de la fundación.

Ante una colaboración, lo que hace este equipo de voluntarios es dividirse por zonas para poder llegar a los lugares de una forma más rápida y organizada. De esta manera, también evitan que los colaboradores circulen sólo dentro de su ámbito más cercano.

"Como también nos preocupa la situación de las personas que no cuentan con un trabajo formal y en esta cuarentena no están pudiendo salir de sus casas, implementamos la posibilidad de hacer depósitos de $100 por Mercado Pago", dijo Triñanes, quien además aclaró que van a armar una lista con los mails de cada personas que deposite para luego hacerles llegar "la información detallada sobre el uso de ese dinero".

Aunque la fundación intenta cubrir todo el Conurbano, en esta primera etapa se dedica a cubrir el Partido de Almirante Brown por la necesidad que hay allí. "También vamos a estar llevando donaciones a instituciones sociales de Moreno, Varela y Bulogne", advirtió la directora de la fundación.

Cuentan con 10 puntos de recolección, por eso es fundamental contactarse con la fundación e indicar la zona para que los voluntarios puedan asistir al retiro de alimentos.

"Por suerte hay muchas empresas que también aportan lo que pueden. Recientemente nos regalaron artículos de limpieza y una papelera de Temperley donó rollos de papel higiénico y nos llamaron también desde otra entidad para darnos ropa", concluyó Triñanes.

Para contactarse con la fundación entrar en Instagram: @fundacionzonasgrises.

Por mail: fundacionzonasgrises@gmail.com y para coordinar ayudas o entregas de alimentos con Camila Triñanes al número de WhatsApp 1162332380.

Para donar a través de Mercado Pago hacer click aquí<