La Unión | LOMAS

Veteranos de Malvinas proponen embanderar las casas para conmemorar este 2 de Abril

los actos oficiales quedaron suspendidos.

Los veteranos en el Panteoacuten del Cementerio de Lomas

Los veteranos, en el Panteón del Cementerio de Lomas.

En esta fecha, tan distinta por el aislamiento obligatorio, se podrá recordar y homenajear a los caídos y excombatientes con una bandera argentina. "Es el símbolo más grande que tenemos", remarcaron.

Este miércoles se conmemoran 38 años del inicio de la Guerra de Malvinas y con los actos oficiales suspendidos a raíz del cumplimiento del aislamiento obligatorio, los Veteranos de Lomas les piden a los vecinos embanderar las casas como un homenaje a los caídos en la guerra y posguerra y a los excombatientes.

“Es una manera de rendir honor y homenajes, ya que el símbolo mas grande que tenemos los argentinos es la bandera, por la que luchamos, por la que peleamos, y por la que dimos todo. Y muchos dieron lo más preciado que es la vida. Espero ver el pueblo con muchas casas con banderas”, remarcó Juan Carlos Peralta, vicepresidente de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lomas, quien luego agregó: “Espero que todo el mundo se cuide para poder volver a vernos y darnos un abrazo como corresponde este 2 de abril”.

El año pasado se realizó el 31 de marzo la primera vigilia en la Plaza Grigera para recordar a los 14 vecinos caídos. Este año se iba a realizar la segunda vigilia, además de la tradicional ceremonia en el Pateón de Veterano de Guerra del Cementerio de Lomas. La suspensión se debe al cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar contagios por Coronavirus.

"Es una fecha muy emotiva para nosotros, estamos en contacto por mensajes y haremos la vigilia cada uno de nuestras casa junto con la familia. Cuando termine todo esto podremos hacer un acto que nos quedo pendiente para homenajear a Nuestros Héroes que están en el Cementerio como todos los años", agregó Walter García, veterano de Lomas.

Una propuesta similar se vivió el 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, cuando organismos de Derechos Humanos pidieron colgar en las puertas, ventanas o balcones un pañuelo blanco con insignias como "Nunca más" o "Son 30.000".

&n