La Unión | LOMAS

En la Unidad N°40 de Lomas, los internos confeccionan barbijos y ropa de bioseguridad

coronavirus. Se encargan de coser la indumentaria y los accesorios necesarios para el personal que llega desde la calle a trabajar al lugar, como los médicos y el personal de seguridad.

los internos cosen en el taller de costura

los internos cosen en el taller de costura.

Para detener la propagación del virus, los internos de la Unidad N°40 de Lomas de Zamora están confeccionando barbijos e indumentaria de bioseguridad para que usen los médicos que trabajan en la unidad y el personal de seguridad.

"Intentamos aislar lo más posible la contaminación, ya que en las unidades hay superpoblación y si el virus entra sería terrible", contó el coordinador y agente de la unidad, José Adrián Buonomo.

Gracias a una donación de tela de friselina, comenzaron a confeccionar en el taller de costura el material que se repartió entre los guardias y presos que vienen de otras unidades.

"El taller de confección de elementos de higiene decidimos mantenerlo por la falta de insumos que hay en los penales superpoblados. Ellos hacen los camisolines, cofias, barbijos y camisolines. Luego, mantenemos el taller de huerta, pero después no hay más actividades más que para mantener corto el pasto por el dengue", explicó el coordinador de la unidad.

Como la semana pasada hubo algunas revueltas en diferentes cárceles, desde la Unidad N°40 decidieron tomar medidas inmediatamente para contener a los internos.

"Nosotros no quisimos en un principio cortar los talleres porque eso mantiene activos a los internos, pero cuando vimos que el peligro viene desde afuera cortamos todas las actividades educativas", manifestó Buonomo.

Por el momento, la unidad está tranquila no hay grandes problemas de violencia, según informaron desde el penal.

Además, están tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del Covid-19 y concientizan a los internos para que solo asista a la unidad, la visita necesaria.

"Con mi compañera Nancy y Verónica hicimos campañas de información en los pabellones. Desde los talleres de costura damos una prevención primaria al personal, ya que son los agentes los únicos que pueden traer el contagio", concluyó el coordinador.

Por otro lado, las familias tienen autorizado un depósito de asistencia a la semana que está organizando por pabellón.

El objetivo principal es la higiene en los pabellones y para eso, reparten cloro.

&n

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS