La Unión | DEPORTES

¿Quedarán vigentes las sanciones?

AFA. Temperley, Talleres de Escalada, Los Andes y Lanús tienen jugadores suspendidos, y ante la incógnita sobre la continuidad de los torneos, no se sabe si las mismas se cumplirán.

Así como es incierta la continuidad de los campeonatos en el fútbol argentino, tales los casos de la Copa de la Superliga y los torneos de ascenso -sin resolución la Copa Argentina-, habrá que determinar que pasará con los jugadores que arrastran suspensiones ya sea por expulsiones o haber llegado al límite de amonestaciones en las últimas fechas.

Los promedios del descenso cuentan en Primera División hasta la Copa de la Superliga, y también arrastran las sanciones que imparte el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que presidió su titular, el Escribano Fernando Mitjans.

Cinco jugadores de equipos de la región están sancionados: Federico Fattori y Sebastián Prieto (Temperley), Sebastián Seijas (Talleres de Remedios de Escalada), Dimas Morales (Los Andes) y Fernando Belluschi (Lanús). ¿Quedarán fijas las sanciones?

Los jugadores del Gasolero recibieron una fecha de parate cada uno. En el partido con Estudiantes de Buenos Aires, el volante llegó al límite de cinco tarjetas amarillas y el lateral zurdo por doble amonestación. Se perderían el partido contra San Martín de San Juan.

Por su parte, el mediocampista del conjunto de Escalada también recibió la misma sanción por su expulsión por doble amarilla en la derrota contra Comunicaciones en Agronomía. No estaría disponible ante Villa San Carlos, en condición de local.

Distinto es el caso del lateral izquierdo del Milrayitas, que debe una de las dos fechas que recibió por su roja en el empate frente a Fénix en Ingeniero Maschwitz. La acción que derivó en su expulsión fue por "codazo con pelota". No jugó con Almirante Brown en el Gallardón y tampoco podría hacerlo con Sacachispas en Villa Soldati.

Finalmente, el volante Granate es otro que recibió una fecha por la expulsión ante Argentinos Juniors. No sería de la convocatoria frente a Estudiantes de La Pl

Temas Relacionados