La Unión | SOCIEDAD

Aseguran que no hay desabastecimiento y piden tranquilidad a los consumidores

por el Coronavirus. Sectores de la cadena de consumo hablaron sobre la compras de alimentos y productos de higiene que se dieron en los últimos días.

Distintos sectores de la cadena de consumo afirmaron que no hay peligro de desabastecimiento pese a las mayores compras de alimentos y productos de higiene que se dieron en los últimos días a causa del Coronavirus.

"Queremos transmitir que por ahora no hay ningún indicio de que podamos estar en situaciones de desabastecimiento, más allá de estas compras especiales o diferentes que se están realizando. A lo sumo lo que puede pasar es que no se encuentre la marca o la presentación que uno busca pero todo va a tener su alternativa", dijo el titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

"Durante el fin de semana hubo un vuelco masivo en superficies medias y grandes, no tanto en lo que es proximidad. Hubo que trabajar muy fuerte para mantener el abastecimiento lo más normal posible. La mayor demanda se dio en los rubros productos de almacén y limpieza", detalló el directivo de la entidad que agrupa a las grandes cadenas de supermercados.

Mientras que Víctor Fera, de Maxiconsumo, señaló que "hay que tomar todas las medidas necesarias porque es una situación mundial y todos los argentinos vamos a tener que colaborar para esto". "Estamos abiertos, con más gente de lo normal. La gente esta asustada pero no hay peligro de desabastecimiento, por eso hay que llevarles tranquilidad y decirles que no puede haber riesgo de desabastecimiento", aseguró.

Según la consultora Focus Market, la demanda del alcohol en gel creció un 282% en términos interanuales al 10 de marzo; y los precios de este producto tuvieron un crecimiento mensual del 12% en febrero y un 8% en los primeros 10 días de marzo.

La Secretaría de Comercio Interior dispuso retrotraer los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero, que no podrán ser alterados durante 90 días, e intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimie

Temas Relacionados