Messi envía camiseta a un Instituto Parroquial en Córdoba
.
Lionel Messi remitió una camiseta del seleccionado argentino de fútbol, con el número 10 y su firma, al Instituto Parroquial de la localidad de Salsipuedes, para ser sorteada y destinar lo recaudado a construir nuevas aulas.
La donación del futbolista, se produjo como respuesta a un correo electrónico, enviado por una madre de un alumno del Instituto Parroquial a la Fundación `Leo Messi`, dijo Laura Zanelli, representante legal del Instituto Parroquial Santa Clara de Asís, que recibió la encomienda, con la camiseta.
Recordó la señora que no habían pasado cinco días, y Jorge Messi (papá del jugador del Barcelona) les respondió el pedido "agradeciendo" por todo lo que hacían por los chicos del pueblo, y anticipándoles que les enviaría una camiseta firmada por Lionel.
No sin emoción, Laura, contó al programa `Día a Día`: "Ahora, vamos a sortearla durante el Mundial de Brasil entre todos aquellos que nos ayuden con un bono contribución que ya empezamos a ofrecer en todos lados”.
Los bonos estarán a la venta hasta el 21 de junio (justo ese día Argentina se enfrentará a Irán en Belo Horizonte, por la segunda fecha del grupo F en la Copa del Mundo).
El ganador se llevará no sólo la preciada camiseta: también tendrá el empaque de la encomienda enviada desde la Fundación "Leo Messi", como garantía de autenticidad de la firma del mejor jugador del mundo.
"Por ahora, la venta viene bien. Pero tenemos que lograr vender todos los bonos y hacer muchas otras cosas para llegar a los 350 mil pesos que necesitamos para construir el aula y la batería de baños de cuarto grado antes de fin de año. Ojalá todo el mundo nos de una mano, como la que nos llegó desde España", confía Pablo Rinero, de la Cooperadora Esco