Bossio: "el primer aumento se comenzará a cobrar en junio"
.
El Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, manifestó, tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del aumento en las asignaciones familiares y en la Asignación Universal por Hijo, que "con estos aumentos la cobertura social es cada vez más amplia en nuestro país", y adelantó que "el primer aumento se comenzará a cobrar en junio".
En el acto, que se llevó a cabo en el Salón de Mujeres Argentinas, la Presidenta informó una suba del 40% a partir de junio con la consiguiente modificación en los topes de los rangos salariales en dos veces, en los meses de junio y octubre.
El monto ascenderá a $644 y beneficiará a 3.414.759 niños, 82.531 embarazadas, 1.887.920 familias y a 196.044 hijos con discapacidad. A partir de estas modificaciones, la Anses abonará mensualmente 7.907.095 asignaciones, lo que constituye un récord histórico en el pago, se informó en un comunicado.
De esta manera, el 60% de los niños, niñas y adolescentes estará cubierto y aquellas familias que no reciben asignaciones pueden deducir de ganancias, por lo que todos los grupos familiares están cubiertos.
Bossio manifestó que "los aumentos en los montos y en los topes de las Asignaciones Familiares por Hijo representan una inversión para los próximos 12 meses de $ 55.808,5 millones, lo que se traduce en un incremento de $ 15.630,7 millones. Esto significa que el promedio de ingreso por Asignaciones para cada familia pasará de $671,15 a 939,25, una cifra histórica".
Al respecto, Bossio aseveró que: "Estas medidas amplían y mejoran la protección social para más familias argentinas y esto nos llena de orgul