Haciendo memoria
.
La imagen de ayer pertenece al Teatro de las Nobles Bestias, de Temperley. Para hoy, la incógnita es sobre uno de los complejos deportivos que hay en Lomas.
Ubicado en Alsina 1835, en Lomas Este, este espacio lleva el nombre de un profesor de Educación Física y militante social que vivió toda su niñez y adolescencia en Lomas de Zamora, y que en la noche del 30 de mayo de 1976, víctima del terrorismo de Estado, fue secuestrado de su casa, donde vivía con sus padres cuando tenía 23 años.
En ese momento, estaba trabajando en el boceto de un libro sobre educación física infantil, y tenía planeado estudiar ciencias de la educación.
Para homenajearlo en 2012, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia le puso su nombre al natatorio del Instituto Patiño de Lomas, a través de un acto al que concurrieron cientos de vecinos.
Allí, las personas asisten todas las semanas para participar de clases gratuitas de pileta libre, aquagym, natación para adultos y para recibir atención terapéutica y rehabilitación.
La respuesta a la incógnita estará en el diario de mañ