"Hay industrias que tuvieron mejoras al no aumentar los precios"
.
El jefe de Gabinete mencionó como ejemplo en el sector automotriz a la firma Toyota, que ayer anunció inversiones por 800 millones de dólares.
"Existen empresas que vieron mejorada su actividad como consecuencia de que no aumentaron los precios", dijo el el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Y puso como ejemplo a la firma Toyota, que ayer anunció inversiones por 800 millones de dólares.
"Toyota anunció ayer que no aumentaron precios de venta final y tuvieron impacto positivo, ya que no descendieron en el nivel de ventas en el primer cuatrimestre del año", reseñó el funcionario.
Capitanich se reunió ayer con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y representantes de la compañía, que anunciaron inversiones para un nuevo proyecto que contempla la producción de 140 mil unidades anuales.
En tanto, Capitanich destacó los resultados en sectores como el energético, donde "YPF experimentó un aumento del 6,8% en petróleo y 18% en gas, y mejoró sus utilidades en el primer trimestre", dijo.
Además, resaltó el "comportamiento favorable en las transferencias de recursos nacionales a las provincias argentinas", durante los primeros meses del año.