Las Madres cumplen hoy 37 años
.
Con actos, se conmemora un nuevo aniversario de lucha de aquellas mujeres que se unieron en Plaza de Mayo. El Gobierno les entregó las actas de la dictadura.
“¿A vos te pasa lo mismo que a mí?”, es el interrogante que unió a aquellas primeras madres detrás de un mismo objetivo: conocer el paradero de sus hijos, que desaparecieron en manos de la dictadura militar.
Con el tiempo, el grupo se afianzó y nació uno de los organismos de Derechos Humanos más fuertes del mundo.
Hoy, esa asociación, Madres de Plaza de Mayo, cumple 37 años y lo celebra alegría y memoria.
El acto principal de la Línea Fundadora se realizará esta tarde. Allí, recordarán a las fundadoras Azucena Villaflor, Esther Ballestrino y María Ponce de Bianco.
También, habrá otras actividades en el día. Justamente, por esas vueltas de la vida, este aniversario llega con la confirmación de condenas a responsables del secuestro y desaparición de las fundadoras: Alfredo Astiz, Jorge Acosta y Ricardo Cavallo.
En homenaje a ellas y a las integrantes actuales, el Gobierno le entregó a Hebe Bonafini las copias de las actas secretas que las juntas militares elaboraron ente 1976 y 1983, encontradas el año pasado.
Hebe reconoció: “Nunca hubiéramos pensado que íbamos a tener estas actas en nuestras manos y que los ‘milicos’ iban a estar presos