"Tenemos un amplio plan para reequipar a las Fuerzas Armadas"
.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que el Gobierno nacional lleva a cabo “un amplio plan para reequipar a las Fuerzas Armadas”, y que esta es una política que “genera un alto impacto anímico entre los efectivos militares”.
Rossi realizó estas declaraciones durante un acto en el que oficializó la entrega de 240 unidades vehiculares, y que se llevó a cabo en el campo argentino de polo ubicado en el barrio de Palermo.
“Este reequipamiento fue uno de los pedidos de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) cuando me nombró como ministro y que hoy, con la colaboración del Banco Nación y el trabajo de los funcionarios de esta cartera, pudimos concretar”, señaló.
La adquisición de estos vehículos forma parte de un plan integral de refuerzo logístico para las Fuerzas Armadas, que, según afirmó Rossi, “constituye el primer paso de una acción más amplia para dotar de recursos a las instituciones militares”.
“La entrega de estas unidades representa un gran impacto anímico en el interior de las FFAA, ya que se trata de una necesidad que sus jefes me habían transmitido imperiosamente cuando asumí”, reseñó el ministro.
En representación a las tres fuerzas estuvieron presentes en este acto el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Luis María Carena; y los titulares del Ejército, teniente general César Milani; y de la Armada, vicealmirante Gastón Er