Capitanich se reunió con el responsable regional del BID
.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo, José Luis Lupo, avanzaron esta tarde en la optimización del trabajo en conjunto de cara a garantizar los desembolsos de créditos vigentes y nuevos.
Capitanich, en una conferencia previa brindada un día antes de la Asamblea anual del BID, que se realizó a fines de marzo, sostuvo que en el transcurso de este año están proyectados desembolsos multilaterales por "2.853 millones de dólares", de los que "la mitad de ese financiamiento tiene que ver con el BID", dijo, dando cuenta de la importancia de las relaciones bilaterales.
Según se detalló tras la audiencia, las líneas de crédito gestionadas ante el BID tienen por objeto financiar inversiones centrales en materia de infraestructura educativa, sanitaria, de transporte, agricultura familiar y forestal.
Se destacan el financiamiento para el nuevo sistema de transporte Roca, Constitución-La Plata; el programa educativo PROMEDU; la Transmisión Eléctrica Norte Grande; el Plan Remediar; y los programas de Agua Potable y Saneamiento; de Infraestructura Municipal; de Crédito y Competitividad para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; de Residuos Sólidos y de Innovación Tecnológica, entre otros.
De la reunión también participó el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, Fabricio Bolatti, y el director de Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Economía, Agustín Sim