El acto central será desde las 12 en la Plaza de Mayo, como todos los años.
El acto central será desde las 12 en la Plaza de Mayo, como todos los años.
Organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas realizarán hoy diversos actos y movilizaciones en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda el inicio de la última dictadura militar en 1976.
El acto central por el 38° aniversario del dolpe de Estado tendrá lugar, como todos los años, en la Plaza de Mayo, donde Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) y familiares de desaparecidos y detenidos convocaron a una marcha a partir de las 12 del mediodía, bajo la consigna “Democracia o corporaciones”.
En tanto, el Gobierno encabezará un acto a las 18 en la ex ESMA, al cumplirse el décimo aniversario de la creación del “Espacio Memoria y Derechos Humanos