La Unión | LOMAS

Dictan charlas sobre la detección del cáncer de mama

en la calle Alem 460. Los encuentros abiertos a la comunidad están a cargo de los profesionales del Centro Integrado de Oncología de Lomas.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamá, que se conmemora este sábado, el Centro Integrado de Oncología de Lomas está realizando charlas abiertas a la comunidad sobre la importancia de la detección de la enfermedad.

La primera jornada se llevó a cabo este martes con la presencia del Dr. Matías Zapata. Mientras que este viernes habrá dos nuevos encuentros en la sede ubicada en la calle Alem 460, entre Rivera y Pereyra Lucena. El primero será a las 11 horas, a cargo del Dr. Néstor Taquichiri; y el segundo, a las 18, junto a la Dra. Carla Barron.

"Toda mujer debe familiarizarse con la manera natural en que lucen y se sienten sus mamas e informar inmediatamente a su médico cualquier cambio que note en ellas. Aunque el autoexamen permite que las mujeres tengan un conocimiento de su cuerpo y de sus mamas, no es una herramienta de diagnóstico absoluto y se debe complementar con mamografías y ecografías anuales", destacaron desde el Centro. Ante cualquier consulta, las interesadas se pueden comunicar al 4392-3

Temas Relacionados