La Unión | SOCIEDAD

Paritarias docentes: "El paro va a ser total en todo el país"

.

cetera

cetera

En conferencia de prensa en forma conjunta con la SUTEBA, Stella Maldonado ratificó el paro docente y sostuvo que la propuesta salarial recibida "es insuficiente"

La titular de CTERA, Stella Maldonado dijo hoy que el paro docente "por las consultas que hemos hecho va a ser total en todo el país" y remarcó que la oferta salarial recibida por parte del Gobierno "es insuficiente".

En conferencia de prensa en forma conjunta con la SUTEBA, Maldonado explicó que por la consulta "a todos nuestros sindicatos de base" el paro va a ser "total", incluso en aquellas provincias en que se ha podido resolver el acuerdo salarial, que son muy poquitas, apenas cinco".

"Entendemos que esta oferta que nos ha hecho el Gobierno nacional para el piso salarial es muy insuficiente y además que se ha pretendido abultarla con un plus de presentismo, lo cual es una falacia porque el presentismo no es salario", afirmó.

Maldonado recordó que "hemos hecho arduas negociaciones y no hemos podido llegar a un acuerdo, por lo tanto lo único que nos cabe es aplicar la medida que votó nuestro congreso por unanimidad y es lo que estamos haciendo y que va a suceder hoy en todo el país".

"Realmente la comunidad tiene que saber, porque los docentes también tenemos chicos que van a la escuela, que el salario es uno de los aspectos fundamentales para lograr aprendizajes de calidad y para lograr presencia permanente de los docentes en las escuelas", añadió.

Explicó que "esto lo hacemos en virtud de que tenemos la mitad de las provincias del país en que los salarios se han retrasado en los ultimos tres años como efecto directo de haber fijado por decreto el piso salarial, y eso es una situacion que se ha hecho insostenible".

Como ejemplo "de lo que sucede en nueve provincias" detalló que "un docente de la provincia de Jujuy para llegar a ganar $4 mil por mes debe tener diez años de antigüedad, eso habla a las claras. Creo que no hace falta abundar más".

Por último, remarcó que "con  mucha fuerza vamos a seguir de pie, de todas maneras manteniendo una actitud de diálogo para poder acordar, para poder crear una comisión que permita que nuestras compañeras y compañeros reciban un salario digno para desarrollar su tar

Temas Relacionados