Esperan destrabar en marzo las negociaciones UE-Mercosur
.
La presidenta de Brasil definió con las autoridades de la Unión Europea avanzar en las negociaciones entre ambos bloques. Se realizará una reunión técnica el 21 de marzo.
La Unión Europea y Brasil acordaron la realización de una reunión técnica el 21 de marzo próximo, para destrabar las negociaciones entre ambos bloques.
"Tenemos ciertas esperanzas y expectativas y esperamos que tras la reunión técnica de marzo seamos capaces de fijar una fecha para un intercambio de ofertas", sostuvo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al término de la cumbre que ambos bloques celebraron en Bruselas.
Según publicó la agencia EFE, la delegación brasileña quiso quitar peso dentro de la agenda del encuentro de hoy a las negociaciones sobre Mercosur, dado que Brasil no ostenta la presidencia rotatoria del bloque sudamericano.
Además, señala que Brasilia y Bruselas podrían estar interesadas en cerrar un acuerdo bilateral primero para luego extenderlo al resto de países (Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela).
Rouseff llegó a Bruselas acompañada por el ministro de Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo.
"La negociación del acuerdo de asociación de Mercosur es muy importante. Seguimos comprometidos con lograr un acuerdo ambicioso, amplio y equilibrado", sostuvo por su parte el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.