La Unión | DEPORTES

Nadal se bajó del ATP de Buenos Aires por problemas estomacales

.

52f0f2d0c2787_320x214

52f0f2d0c2787_320x214

El español, número uno del tenis mundial, anunció oficialmente que no vendrá a jugar el ATP de Buenos Aires entre el 8 y 16 de febrero próximos, a raíz de algunos problemas estomacales.

"Debo anunciar esto con una gran tristeza a mis seguidores en Argentina, pero no iré al ATP de Buenos Aires. No pude entrenarme en estos días y no estoy preparado para jugar un torneo como este", declaró Nadal, ocho veces campeón de Roland Garros, a través de un video.

El tenista de Mallorca, de 27 años, fue revisado este lunes por la lesión que padece en la espalda desde la final del Abierto de Australia, que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y que le impidió entrenar durante los últimos 11 días.

Sin embargo, a eso se le sumó un cólico que no lo dejó retomar hoy las prácticas.

El español, ganador de 13 títulos de Grand Slam, era el máximo favorito al título en el ATP de Buenos Aires y el anuncio de su presentación prevista para el martes 11 de febrero generó una enorme expectativa que se reflejó en la venta de entradas anticipadas.

Sin embargo, Nadal no pudo recuperarse como le hubiese gustado, por lo que decidió bajarse del torneo porteño, que no juega desde 2005 cuando fue eliminado por el campeón de ese año, Gastón Gaudio.

Ahora, según las previsiones de su equipo, tiene pensado reaparecer en el ATP 500 de Río de Janeiro que se juegá inmediatamente después al de Argentina.

"Lo siento mucho por todos los seguidores y por los organizadores del torneo. Buenos Aires es una ciudad que me gusta mucho y espero poder volver pronto", declaró Nadal.

Entre los que sí pisarán el Buenos Aires Lawn Tennis Club figuran los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro, el francés Jeremy Chardy, el holandés Robin Haase y el italiano Fabio Fognini.

Además de Nadal, el certamen tampoco tendrá este año al español David Ferrer, campeón de las dos últimas ediciones, ni al suizo Wawrinka, semifinalista en 2011 y 2012, y finalista en 2013.

En tanto, desde la organización del torneo informaron que dos invitaciones especiales (wild card) serán para los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pe

Temas Relacionados