La Unión | ESPECTÁCULOS

Munay, de Almirante Brown al Centro Cultural Kirchner

Sólo los chicos. El cuarteto presenta tres conciertos de música para bebes y para los adultos acompañantes en el Rincón Bebé del Espacio Infancia de este espacio cultural. Este domingo será la primera presentación.

Munay arranca este domingo, en el Centro Cultural Kirchner, con una serie de conciertos ”enCantados de Cantar”, una propuesta para bebés en el Rincón Bebé, que es la sala del Espacio Infancia dedicada a los más chiquitos, de 0 a 2 años, con un adulto acompañante.

“Se trata de un concierto vocal para bebés, de 0 a 2 años. Somos la primera y única formación de América en hacer este tipo de conciertos”, le comenta a La Unión Marianuchi Torres, integrante de este cuarteto de músicos y docentes de Almirante Brown.

Este cuarteto, que cree en la sensibilización musical como forma de vida, es el primero en el país en presentar una propuesta diferente para los bebés y sus familias.

En esta serie de tres presentaciones, con entrada gratuita en su primer ciclo en el emblemático espacio, desplegarán esta original propuesta creativa.

“Se trata de un concierto vocal, donde lo que prevalece es la voz cantada. Lo diferente y novedoso, es que tiene un fuerte basamento pedagógico y que estimula el pensamiento musical, que necesita estimulación, al igual que el habla”, explica.

Este cuarteto, que cree en la sensibilización musical como forma de vida, es el primero en el país en presentar una propuesta diferente para los bebés y sus familias, estructurando sus Clases /Concierto sobre los lineamientos de la MLT de Edwin Gordon ofrece recortes de arreglos vocales “sin palabras” recurriendo a lo más primigenio como el laleo para conectar con los bebés.

Con vasta experiencia docente, este grupo de músicos sostiene que todos podemos cantar puesto que es una capacidad innata en el ser, por lo que es fundamental y necesaria  la exposición temprana a este lenguaje que se aprende de la misma manera que a hablar.

Los conciertos prescindirán de un escenario y todos estarán a un mismo nivel. “Los bebés tienen que estar con un adulto o dos, tiene que ser una participación activa del adulto. Se trabaja con el movimiento libre, no escenario y estamos todos en el piso con grandes rondas. Lo que proponemos es la libre circulación del bebé durante el espectáculo”, explica Marianuchi.

Para los hacedores de  ”enCantados de Cantar”, lo lúdico para por otro lugar para los bebés. “Nuestro juguete es el sonido”, cierran.

Más info

”enCantados de Cantar”, domingos 13 y 20, y lunes 14 de octubre a las 16, en la Sala Rincón Bebé (Sala 304) del Espacio Infancia del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

La entrada es gratuita y se recomienda estar 30 minutos antes de la función. Informes www.cck.gov.ar

Munay son: Alejandro Martínez, Nan Arias, Lele López Jofré y Marianuchi Tor

Temas Relacionados