La Unión | NACIONALES

Padres se movilizan para reclamar por vacantes en las escuelas

.

52aa311dec788_260x173

52aa311dec788_260x173

La movilización será este mediodía al Ministerio de Educación porteño para reclamar por los miles de niños que aún no tienen vacante y piden además una reunión con el con ministro Bullrich.

Padres, docentes y dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se movilizarán este mediodía hacia el Ministerio de Educación porteño para reclamar vacantes en escuelas públicas de la Ciudad.

La concentración se realizará a las 12 en la puerta de la cartera, ubicada en Paseo Colón 255.

Los padres reclaman por los miles de niños que aún no consiguen vacantes para escuelas públicas porteñas y solicitan además una reunión con el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich.

"Miles de familias siguen sin conseguir vacantes para sus hijos en la Escuela Pública de la Ciudad con el agravante que hasta el momento el ministro de educación nunca recibió a los padres para dar respuesta a tan importante tema", aseguró la UTE mediante un comunicado.

Por su parte, Eduardo López, titular del gremio, señaló que "la UTE acompañará hoy a los padres y madres reclamando que se garantice a todos el pleno acceso a la educación pública, laica y gratuita desde los 45 días de edad, tal como lo establecen los artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciud

Temas Relacionados