La Unión | DEPORTES

Benjamín Veas clasificó a los torneos más importantes

golf.

Ganó en el Golfer’s de Pilar, se metió en el Torneo Nacional Junior y tiene chances de final en el Abierto de la República Argentina. El deportista de Almirante Brown permanece en el tope de ranking desde febrero hasta la fecha.

Benjamín Veas, el pequeño de 13 años que crece a pasos agigantados en el mundo del golf viene desarrollando una excelente performance a lo largo de todo el año permaneciendo al tope del ranking desde el mes de febrero a la fecha.

El deportista de Almirante Brown, alumno de la Escuela N° 1 de Adrogué y ganador de más de 60 torneos, está clasificando en forma brillante a las finales más importantes de los certámenes para menores.

En el Golfer’s Country Club Pilar logró sendos triunfos, disputando el mismo día en simultáneo dos torneos clasificatorios. En un partido previo a las finales, logró un meritorio segundo lugar en un partido jugado en el Lomas Athletic Club, en la localidad de Ezeiza.

Pero el broche de oro lo obtuvo al ganar el primer lugar en el Golfer’s C.C. en el circuito Metropolitano, en un match que se presentaba difícil. A mitad del juego venía con su tarjeta comprometida (seis tantos arriba del par de cancha), pero faltando jugar los restantes nueve hoyos y cuando parecía una derrota inminente, a fuerza de garra, concentración y un buen manejo de los palos, Benjamín pudo golpe a golpe ir revirtiendo la situación y en una apretada final se impuso logrando el primer puesto recibiendo muestras de felicitaciones.

Merced a este triunfo logró el acceso directo al TNJ (Torneo Nacional Junior) organizado por la AAG (Asociación Argentina de Golf) versión 2019, encuentro al cual concurren 350 jugadores de todo el país y de Chile, Uruguay, Perú y Paraguay, lo cual le confiere carácter internacional.

Benjamín, desde los siete años hasta el presente, ha ingresado siete veces a este circuito en forma ininterrumpida.

Pero a la alegría y emoción del triunfo, a la hora siguiente del cierre del torneo y en el mismo lugar participó de las eliminatorias del Promesas Cup 2019 (AAG) versión tercera, en una prueba de las tres habilidades del golf: Driver, Aproach y Putt con tres tiros cada uno. Cabe recordar que en la primera versión Benjamín fue el primer ganador. En esta ocasión quedó en tercera posición en su categoría con chances a la final a realizarse en el Jockey Club Argentino, en el Abierto de la República Argentina.

Con orgullo, el chico que entrena en Costa Salguero o en el Country El Paraíso se metió  en las finales más importantes. Desde Almirante Brown, Benjamín Veas está haciendo suyo un deporte nada fácil: el g

Temas Relacionados