Siguen los talleres de prevención del bullying en escuelas
educación. Los profesionales dictan charlas para fomentar el compañerismo y la integración entre alumnos.
El bullying es una problemática que sufren cientos de chicos, adolescentes y jóvenes. Con el objetivo de promover una buena convivencia, el Municipio de Lomas organiza charlas en escuelas públicas y privadas de distintos barrios.
El Equipo Municipal de Asesoramiento y Acción Territorial (Emaat) -compuesto por psicólogos, psicopedagogos, técnicos en acción social y abogados- van a los establecimientos para trabajar. Cómo ven los estudiantes al bullying, cuáles son los métodos de prevención y cómo pueden evitarlo fomentando la solidaridad, el compañerismo, la integración, son algunos de los ejes.
El Colegio Pallotti de Turdera con estudiantes de 6° año de secundaria, la Primaria Nº81 de Centenario y las secundarias Nº11 Fiorito, Nº3 de Turdera y Nº12 de Banfield Oeste tuvieron encuentros durante los últimos meses. Entre las temáticas de prevención que se abordan está la violencia de género, violencia en el noviazgo, convivencia escolar, mediación y el uso responsable de las redes sociales (ciberbullying, grooming, sexting).
Los profesionales del Emaat también van a las escuelas para llevar a cabo talleres de convivencia, diversidad e identidad de gén