La Unión | NACIONALES

Edenor desmiente el aumento en la cantidad de cortes de electricidad

.

edenor

edenor

Desde la empresa que atiende a la zona norte de la Capital Federal y el conurbano bonaerense aseguraron que las interrupciones en el servicio “son cortes normales que tiene cualquier distribuidor eléctrico cualquier día normal del año”.

Las interrupciones en el suministro eléctrico de la empresa Edenor, que atiende a la zona norte de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, “son cortes normales que tiene cualquier distribuidor eléctrico cualquier día normal del año”, afirmó el portavoz de la empresa, Eduardo Mirabelli.

“Siete días con un poco de calor -sostuvo el directivo en declaraciones a radio FM Latina- suponen la reaparición de los fantasmas que vivimos entre diciembre y enero pasado, pero en los últimos siete días no tuvimos cortes asociados a la ola de calor, si se la puede denominar así”.

Mirabelli precisó que el promedio de cortes semanales hasta el domingo 19 de octubre -desde un segundo hasta 3 horas, considerando alta, media y baja tensión- fue de 124 semanales promedio en lo que va de 2014.

En tanto, “en la semana del 20 de octubre hasta ayer lunes, el promedio fue de 109, es decir, menos cortes que en el promedio del año”.

El directivo afirmó que “venimos cubriendo como podemos, con los recursos que tenemos, el objetivo de tener una red de calidad promedio y hacemos el mejor esfuerzo para ofrecer calidad”.

Sobre la perspectiva en la materia para los próximos meses, agregó: “esperamos que sea razonablemente buena, en tanto no vivamos las condiciones super extraordinarias que tuvimos entre el 15 diciembre del 2013 y el 10 enero de este año”.

Mirabelli resaltó al respecto que durante este año se concretaron alrededor de 800 obras entre Capital y la provincia de Buenos Aires, con 152 kilómetros de nuevos conductores de media y alta tensión, gracias a “los fondos del gobierno nacional”.

Mencionó al respecto los recursos del Focede (Fondo de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica) a las empresas, en función de “créditos cruzados”.

El directivo de Edenor aseguró, por otra parte, que “nunca en ningún momento durante ninguna de las olas de calor o picos de frío en los últimos años hubo falta de suministro de ningún tipo, ni conductores, ni transformadores, ya que trabajamos con el stock necesario para atender los servicios de emergencia”.

“Tenemos un stock de alrededor de 60 grupos electrógenos de un tamaño como para alimentar a un cliente de buen nivel de consumo y en caso de emergencia se hacen rotar en caso de electrodependientes o de gran urgencia”, concluyó Mirabe

Temas Relacionados