"Lo de American es una medida absolutamente especulativa"
.
El secretario de Turismo, Daniel Aguilera, se refirió de esa manera a la decisión de la empresa de no vender pasajes con más de 90 día de anticipación. "Es una gran oportunidad para Aerolíneas", remarcó.
El secretario de Turismo, Daniel Aguilera, afirmó hoy que la decisión de American Airlines de no vender pasajes anticipados más de allá de los 90 días "es absolutamente especulativa", y remarcó que "es una gran oportunidad para Aerolíneas Argentinas" que puede cubrir las mismas rutas desde el país hacia el exterior que la compañía estadounidense.
Asimismo, Aguilera destacó que durante el encuentro de operadores turísticos Travel Mart que se realiza en la provincia de Salta, con la presencia de mil agentes de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, los empresarios "se mostraron desconcertados por la medida de American", y subrayó que "fue impresionante la cantidad de consultas que le hicieron a Aerolíneas, por sus operaciones internacionales".
"Esto habla de la imprevisibiiidad de American de tomar medidas absolutamente especulativas, que no le hacen nada bien la actividad turística", indicó Aguilera a Télam, al tiempo que puntualizó que "es una oportunidad para Aerolíneas, para darle solución a los pasajeros que quieran viajar al exterior".
El funcionario sostuvo que la de la compañía estadounidense "es una actitud infundada, que parte de una estrategia desestabilizadora contra la moneda argentina y todo lo que se viene luchando desde el país, y que American, como buena empresa norteamericana, se hace e