La Unión | NACIONALES

“Vamos a tener buenos resultado si decidimos estimular y no boicotear”

.

7

7

Cristina encabezó en Tecnópolis la tradicional cena por el Día de la Industria y les pidió a los empresarios sostener la demanda interna y dejar de especular.

En un encendido discurso, al encabezar la tradicional cena por el Día de la Industria, Cristina les reclamó a los empresarios no boicotear el programa Procreauto. “Si aplicamos el plan, sin ningún tipo de especulación, podemos acercarnos al mismo nivel de ventas del año pasado”, afirmó.

En medio de los cruces que tuvo el Gobierno en las últimas semanas con el sector automotriz, la mandataria llamó a crear “una industria local fuerte” y pidió sostener la demanda interna.

“Es importante apuntalar el mercado para poder seguir progresando en los próximos años”, apuntó. En ese línea, hizo una lectura especial de la economía actual Argentina: “Si sacáramos la caída que tuvo el complejo automotriz, producto de la baja de la demanda externa, hoy la industria nacional estaría creciendo alrededor del 1,2 y el 1,5%”.

Ante la presencia de 3.000 empresarios, la Presidenta destacó la posición del Estado desde 2003 para alentar al sector. “La inversión creció más de un 1.000%.

Esto apunta a qué país queremos tener, una sociedad con trabajo y desarrollo. Apostar a la industrialización es una decisión de carácter político y estatal”, apuntó.

En ese marco, antes de terminar, Cristina les hizo un pedido más a los industriales: “Necesitamos mantener el poder adquisitivo de nuestros trabajadores porque son ellos quienes sostienen uno de los componentes fundamentales de este modelo de país

Temas Relacionados