En un debate cerrado, el oficialismo confiaba en contar con los votos necesarios para girar la iniciativa a Diputados.
- Inicio >
- Nacionales >
La Ley de Pago Soberano, con luz verde del Senado
El oficialismo confiaba en girar la iniciativa sin problemas a Diputados, con el respaldo de eventuales aliados, pese al rechazo de distintos bloques de la oposición.
Para asegurar los votos, el kirchnerismo decidió incorporarle cambios al expediente original: en su artículo siete sumó a Francia como posible lugar de pago y también instruyó la creación de una Comisión Bicameral para la investigación y el seguimiento de la gestión y el pago de la deuda externa.
En defensa de la iniciativa, al dar inicio al debate, el senador Aníbal Fernández apuntó que la norma es “una necesidad concreta del país” para encontrarle una salida a la disputa judicial con los holdouts.
“Los buitre no quieren acordar, el negocio de ellos es estirar la situación hasta que no haya más soluciones, por eso debemos buscar herramientas, alguna salida para asegurar la reestructuración de deuda”, expli