La Ciudad cobrará impuestos a los consumos online
.
El Gobierno porteño comenzará a aplicar a partir de noviembre una tasa del 3% sobre los servicios que cobran en la Ciudad las empresas proveedoras de películas, series, música, juegos y otros contenidos digitales como los que ofrecen Netflix, Sportify, Playstation, Facebook y Amazon.
La medida despertó una enorme polémica y abrió el interrogante en torno a si el impuesto tendrá incidencia sobre el precio final de los abonos y las suscripciones, ya que la resolución de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos no especifica cómo se aplicará.
Para fuentes del área de rentas la alícuota sólo se cobrará a la compañía al momento de la liquidación de cada servicio o abono. Sin embargo, funcionarios macristas no descartaron que esa carga recaiga sobre los usuarios.
A partir de esta alícuota, la Ciudad recibiría $2 por cada a b o n o de Netflix que, por ejemplo, hoy es de US$7,99. Esa tarifa traducida en pesos, más el recargo del 35% por el uso de tarjeta para consumos en el exterior, hará que el costo mensual se vaya a unos $90. Hoy en CABA hay 50 mil usuarios que consumen este tipo de servicios. Así, en ingresos fiscales extras, las arcas alcanzarían los $1.200.000 al a