La Unión | NACIONALES

El empleo registrado se encuentra en su nivel más bajo desde 2014

En el último año se perdieron 137.800 puestos laborales. Son datos difundidos por el Ministerio de Producción y Trabajo. La industria, la construcción y el comercio, los sectores más afectados.

El empleo en el sector privado cayó un 2,2% interanual en septiembre y tras acumular trece caídas consecutivas alcanzó su nivel más bajo desde enero de 2014, según datos del Ministerio de Producción y Trabajo.

El universo de asalariados registrados en septiembre alcanzó a las 6.043.000 personas, una cifra que representa una retracción del 0,8% en relación a agosto de este año.

En los últimos 12 meses se perdieron 137.800 mil puestos de trabajo, según los últimos datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los rubros más afectados por la caída del empleo en el noveno mes del año fueron la industria manufacturera (-4,5%), la construcción (-4,2%) y el comercio (-3,6%).

En las provincias, las caídas más pronunciadas se registraron en Tierra del Fuego (-10,4%), Catamarca (-6,7%) y La Rioja (-6,4%).

La Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) registró una reducción del 19,9% en términos reales, lo que generó una pérdida del poder adquisitivo equivalente a unos $11.000 de hoy, según estimaciones priva

Temas Relacionados
Ver más: