“El país asegura un canal de pago”
.
Kicillof destacó el proyecto de ley que será tratado en el Senado el miércoles.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió la propuesta del Gobierno de establecer un “canal de pago seguro” a la totalidad de los tenedores de deuda, a través de un cambio de jurisdicción, y ratificó que Argentina cumplirá en tiempo y forma con el pago de los vencimiento del próximo 30 de septiembre.
En una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el proyecto de ley que envío el Ejecutivo al Congreso, el ministro destacó que el país “está sembrando certidumbre para que los bonistas puedan cobrar”.
Kicillof dejó en claro que antes de que pase por el Parlamento, los propios bonistas pueden presentar una solución concreta para destrabar la situación y también el juez neoyorquino Thomas Griesa puede proponer otra salida al conf l icto.
“Esta es sólo una posibilidad más, no es una actitud compulsiva del Gobierno, sino una herramienta legal para que Argentina pueda seguir cumpliendo con sus compromisos”, aseguró. Según confirmaron desde el oficialismo, el próximo miércoles el Senado comenzará a debatir el proyecto en comisio