La Justicia no tratará ahora el amparo para evitar el pago a los buitre
.
La jueza Liliana Heiland rechazó habilitar la feria para analizar la medida cautelar reclamada por el diputado Mario Cafiero.
La justicia rechazó habilitar la feria, tal como lo había solicitado la semana pasada el ex diputado nacional Mario Cafiero, para que se pudiera avanzar en el dictado de una medida cautelar que "ordene al Poder Ejecutivo Nacional abstenerse de cumplir las sentencias dictadas por tribunales extranjeros" en el marco de la disputa con los denominados fondos buitre.
La presentación fue hecha antes del inicio de la feria judicial de invierno por el ex diputado Mario Cafiero, quien pidió habilitar el receso para el dictado de una medida cautelar, algo que fue rechazado por la jueza en sintonía con un dictamen de la fiscalía, informaron fuentes judiciales, pero en una resolución de apenas una página, la jueza Liliana Heiland desestimó el pedido.
Por ello, cualquier decisión relativa al planteo quedará para la primera semana de agosto, cuando se reanude la actividad judicial en la ciudad de Buenos Aires.
Cafiero pidió dictar una medida cautelar para ordenar al Poder Ejecutivo Nacional "abstenerse de cumplir las sentencias dictadas por tribunales extranjeros".
El planteo es parte de un amparo presentado para que la Justicia argentina declare la "nulidad absoluta e insanable, por manifiesta inconstitucionalidad, de la prórroga de jurisdicción a tribunales extranjeros en materia de deuda pública del Estado Nacion