“Argentina está sufriendo un ataque especulativo”
.
Cristina planteó que la disputa con los buitres forma parte de un problema geopolítico: “Es necesario un nuevo orden”.
En la cumbre Brics- Unasur, Cristina denunció que “Argentina está sufriendo un fortísimo ataque especulativo de parte de los fondos buitre”. En ese sentido, llamó a “poner orden en las finanzas internacionales” ya que, según consideró, están “absolutamente desquiciadas”.
Durante un discurso en el que los temas principales fueron el litigio con los holdouts y el anuncio por parte del Brics de la creación de un nuevo Banco de Desarrollo, la mandataria le reclamó al “mundo” la instauración de “un ordenamiento financiero global que permita el desarrollo sustentable, que sea justo y equitativo”.
Tras reclamar una reforma de los organismos multilaterales, repasó en detalle la situación que atraviesa Argentina tras el fallo del juez Griesa y enfatizó el que país “va a seguir cumpliendo sus obligaciones”, por ende “no va a entrar en default”.
“Los buitres pretenden hacer caer la reestructuración de la deuda para imponer un sobreendeudamiento permanente al país”, apuntó. El próximo martes los representantes argentinos, de los bancos involucrados en el pago de deuda y los abogados de los buitres volverán a verse las caras en busca de alcanzar algún tipo de acue