La Unión | LOMAS

Muestra anual de la Escuela de Oficios

este jueves, de 10 a 12. Los vecinos mostrarán los trabajos realizados en los distintos cursos gratuitos que da el Municipio.

muacuteltiples producciones

múltiples producciones.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, este jueves se realizará la muestra anual de la Escuela Municipal de Oficios en la que los vecinos exhibirán los trabajos realizados en los diferentes cursos gratuitos como moldería, aprendiz textil, marroquinería y electricidad.

La segunda edición del encuentro en la sede ubicada en la calle Newton 4171, en Lamadrid, se llevará a cabo en el horario de 10 a 12. Estudiantes, familiares y funcionarios tendrán la oportunidad de observar múltiples producciones que van desde indumentaria para todas las edades hasta carteras, zapatos, mochilas, bolsos, almohadones y sillones. Y en cuanto a electricidad, se expondrán distintos montajes e instalaciones básicas.

“Con estos cursos, muchos vecinos formaron sus emprendimientos y otros fortalecieron los que tenían gracias al asesoramiento brindado en cuestiones como la venta por internet y redes sociales. En la muestra también vamos a proyectar videos con los distintos proyectos”, contó Julieta Tuya, coordinadora de la Escuela, quien agregó: “Van a participar 100 vecinos y ya tenemos 160 egresados en el año”.

Salvo el de moldería, que es anual, los cursos tienen una duración de entre tres y cuatro meses. Los participantes reciben todo el equipamiento necesario para las prácticas que se realizan durante las clases y, una vez finalizadas, se organiza la entrega de certificados para los egresados y abren nuevas comisiones.

&n

Temas Relacionados