Teresita Casa de Mujeres y Niños celebra dos años con una gran feria
en temperley . El espacio que alberga a víctimas de violencia presentará este domingo más de 40 puestos en el marco del aniversario y con el objetivo de seguir afianzando el proyecto basado en emprender.
Una gran feria artesanal prepara Teresita Casa de Mujeres y Niños de Temperley este domingo de 14 a 20 para celebrar dos años de trabajo y contención hacia las mujeres que llegan al espacio solas o junto a sus hijos tras haber padecido alguna situación de violencia.
La iniciativa pretende generar ese punto de encuentro junto a la comunidad y además dar a conocer los trabajos que realizan gracias a los talleres que brinda el espacio para poder potenciar las capacidades de dichas mujeres.
En Nicolás Avellaneda 467, Temperley se va a poder recorrer una feria artesanal con 40 puestos de emprendedores y de las mujeres del hogar que estarán vendiendo lo elaborado en los talleres de carpintería, serigrafía y cocina.
La profesora del espacio, Mariana Catanzaro y coordinadora de los talleres, explicó: “Pensamos desde un principio festejar estos dos primeros años de trabajo junto a la comunidad y para ellos hemos invitado a agrupaciones sociales que colaborarán con esta feria”.
Temperley tiene Memoria, el Frente de Trtabajadoras Autogestivas y Habemus Ferias, son las entidades que se unen a la propuesta de Teresita.
Los que se acerquen, no sólo podrán adquirir productos de calidad, también va haber shows musicales en vivo y la jornada concluirá con el festejo de cumpleaños.
Actualmente, el hogar ubicado en Temperley contiene a 20 mujeres y 20 niños que reciben contención y una gran variedad de actividades que buscan potenciar las capacidades de cada una de ellas para que puedan tener un futuro diferente a su pasado.
“Para poder seguir ayudando a dichas mujeres, queremos incorporar más talleres productivos y afianzar este tipo de ferias para poder presentarlas cada tres meses”, adelantó Catanzaro sobre los planes a futuro.
El proyecto autogestivo y cooperativo de trabajo, es fundamental para que dichas mujeres sigan crecie