La Unión | LOMAS

Homenaje a los héroes del ARA San Juan en La Perla

mañana a las 17. Tras cumplirse dos años del hecho, los vecinos de Temperley se reunirán en la Plaza Doctor Ramill para renovar el pedido de Justicia.

la jornada es abierta a la comunidad que quiera participar

la jornada es abierta a la comunidad que quiera participar.

Siempre comprometidos en los hechos sociales que marcan a todo un país para siempre, los vecinos y vecinas de Temperley realizarán mañana a las 17 en la Plaza Doctor Ramil (Indalecio Gómez y Cabred), Barrio La Perla, un homenaje y ofrenda muy especial a los héroes del ARA San Juan tras cumplirse dos años del fatal episodio.

“A dos años de los hechos renovamos el pedido de Justicia, memoria y conocer la verdad sobre lo sucedido”, destacó Damián Karalitzky, uno de los integrantes de la agrupación Tres Banderas que se encarga de la organización de este evento especial que es abierto a toda la comunidad que quiera participar.

La propuesta nace gracias al compromiso de los vecinos, junto a algunos sectores políticos con responsabilidad institucional que a través de dicha convocatoria quieren asumir el compromiso de mantener viva la memoria de los tripulantes del submarino.

“Los 44 héroes y víctimas, son los principales protagonistas de este homenaje y nada tiene que ver con cualquier posicionamiento político, porque lo fundamental de la jornada será enaltecer la patria, las instituciones y al pueblo donde nacieron los tripulantes”, destacó.

En la plaza Ramil del Barrio La Perla de Temperley ya fue instalada una réplica del submarino y justamente en ese lugar se llevará a cabo el homenaje.

“Ya están a invitados los familiares de las víctimas y además durante el acto vamos a plantar un ceibo y se presentarán artista barriles para finalizar el sentido homenaje”, señaló Karalitzky.

Este tipo de iniciativa apunta a buscar siempre la verdad, la memoria y la Justicia, tres valores esenciales para los 44 héroes, para sus familias, y “para construir a un país donde estas cuestiones nunca más vuelven a pasar”, concluyeron desde la agrupación que organiza la jornada: Tres Bande

Temas Relacionados