La Unión | LOMAS

Farmacias siguen vacunando gratis contra el sarampión

se suman a las 43 unidades sanitarias y a los hospitales Llavallol y Alende. Por un convenio entre el Municipio y el Colegio de Farmacéuticos se brindan dosis sin costo en casi 30 locales para prevenir la enfermedad.

el sarampioacuten es altamente contagioso por eso la importancia de aplicarse la vacuna

el sarampión es altamente contagioso, por eso la importancia de aplicarse la vacuna.

Desde principios de este siglo no se hallaban casos de sarampión en Argentina. Volvieron. Actualmente hay 46 infectados en el país según la Secretaría de Salud nacional y para evitar que la enfermedad se propague en Lomas, se está desarrollando una enorme campaña en conjunto con las farmacias.

Por un convenio entre el Municipio y el Colegio de Farmacéuticos, 27 farmacias se suman a las 43 Unidades Sanitarias y a los dos Hospitales Municipales que ofrecen esta vacuna sin costo.

“La emergencia epidemiológica hizo que desde mediados de octubre se iniciará un trabajo constante y amplio que requirió de un acuerdo con privados para poder llegar a más vecinos”, expresó el Intendente, Martín Insaurralde.

En este sentido, se comenzó a ofrecer la dosis en forma gratuita en farmacias de distintos barrios de las 19 delegaciones, las cuales pueden consultarse en la página web del Municipio: www.lomasdezamora.gov.ar

la lista de farmacias adheridas se puede encontrar en la web del municipio.

LAS INDICACIONES. En tanto, las indicaciones para darse la vacuna, el grupo etario y la población afectada son las siguientes: de 6 a 11 meses (dosis 0); 12 meses (primera dosis de vacuna indicada por calendario de vacunación); de 13 meses a 4 años y 11 meses (dosis extra); entre 5 a 6 años (refuerzo de dosis según calendario); y en puérperas, personal de la salud y menos de 53 años (deben acreditar dos dosis).

Además de los Centros de Atención y Hospitales municipales, también la Secretaría de Salud local brinda estas vacunas de manera gratuita en los operativos móviles que realiza semanalmente en distintos barrios del Distrito.

Asimismo, el Municipio junto al Colegio de Farmacéuticos continuarán trabajando para que más cantidad de farmacias se adhieran a la campaña y así fortalecer la lucha contra la epidemia del Sarampión.

¿CÓMO SE CONTAGIA EL SARAMPIÓN? El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y altamente contagiosa, que se trasmite por el contacto de gotitas expulsadas por una persona infectada al toser y estornudar, que incluso pueden quedar suspendidas en el aire por hasta tres horas.

Para prevenirla hay que aplicar la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola), o la doble viral (sarampión y rubéola) a todos los niños a los 12 meses de vida y al ingreso esco

Temas Relacionados