La Unión | SOCIEDAD

Damnificados con planes de ahorro y préstamos UVA se reunirán con automotrices

la próxima semana. Se llegó a un acuerdo con funcionarios de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Buscan beneficios para los clientes como la retracción de las cuotas.

Ciudadanos afectados por el incremento de las cuotas de los Planes de Ahorro y Prestamos UVA para automóviles acordaron con funcionarios de la Defensoría del Pueblo bonaerense mantener desde la semana próxima reuniones con los representantes de las automotrices.

“Se atendió a los reclamos de cada empresa automotriz, se pensaron estrategias para poder beneficiar a los clientes y las clientas y se pactaron pasos a seguir”, explicó uno de los damnificados, quien precisó que el próximo viernes “se llevará adelante una primer audiencia con Fiat para poder llegar a un acuerdo en beneficio de las y los damnificados”.

Luego de este encuentro intentarán hacer lo mismo con las demás empresas, como Ford, Volkswagen, Renault y Chevrolet. Se hizo hincapié en los fallos que han sentado precedente en otras provincias en los que se obligan a las automotrices a retrotraer las cuotas a abril de 2018. "De ser así (aplicarse el fallo) mi cuota pasaría de $18.800 a $7.800", contó otros de los ciudada

Temas Relacionados