La Unión | LOMAS

Entregan un subsidio a Veteranos de Malvinas para paliar el tarifazo

encuentro en el predio de frías y garibaldi . El respaldo económico del Municipio permitirá a la Comisión de Veteranos de Lomas afrontar una deuda del servicio de gas, pero también terminar de construir un SUM para actividades pedagógicas, en complemento al Museo de Malvinas.

En plan de asistir a las instituciones lomenses frente a la delicada situación económica que vive el país, el Municipio acompaña con recursos y subsidios. Esta semana, la Comisión de Veteranos de Guerra de Lomas recibió un subsidio en manos del intendente, Martín Insaurralde.

“Cuenten siempre con nosotros, con nuestro reconocimiento a nuestros veteranos de Malvinas y el compromiso con nuestra soberanía”, sostuvo el intendente, que precisó: “Entendemos las instituciones barriales y sociales como actores centrales de la sociedad. Por eso no sólo trabajamos por su permanencia, también por que no dejen de crecer y desarrollarse”.

El apoyo económico, en este caso de $205.000, permitirá que los veteranos amplíen su entidad, ubicada en Frías y Garibaldi. Con la suma podrán construir un SUM para actividades pedagógicas, pero también afrontar “los duros aumentos en materia de servicios de luz y gas”, continúo Insaurrade, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

Raúl Rodríguez, presidente de la Comisión de Enlace, destacó el apoyo del Municipio: “Era un compromiso que había asumido Martín con nosotros. Esto nos permitirá hacerle el techo al SUM y poder contar con un lugar mayor para las charlas y reuniones. Y también para pagar los servicios, ya que tenemos una deuda grande de gas”, marcó.

excombatientes de lomas visitaron este año las islas, tras 37 años, con el apoyo del municipio que se hizo cargo de los pasajes y la estadía.

UN MUSEO CONCURRIDO. Durante todo el año, miles de estudiantes de escuelas públicas y privadas visitaron cada semana el Museo de la Guerra de Malvinas, en el predio de Veteranos. Allí, además de acceder a valiosos elementos de la guerra, los estudiantes reciben una charla de los excombatientes. “Los elementos se van renovando constantemente y cada vez crece más el interés de la comunidad”, precisó Raúl, sobre las permanentes visitas.

VOLVER A PISAR LAS ISLAS. En marzo, con el apoyo del Municipio, los Veteranos de Malvinas de Lomas volvieron a las Islas después de 37 años. “Este día no me lo voy a olvidar nunca en la vida. En cada decisión que tomo busco que esté plasmada mi mirada sobre lo que debe hacer el Estado: reparar, acompañar, construir futuro y también reconstruir la memoria. Estoy inmensamente orgulloso de que nuestros héroes puedan volver a Malvinas”, expresó Martín, quien entregó los pasajes de avión, una bandera de Argentina y otra de Lomas. Ambas flamearon en las Islas.

“En mi caso sirvió para cerrar una parte de la historia y recuerdo que lo más difícil fue el Cementerio, que está en medio de la nada”, contó Juan Carlos Peralta, vicepresidente de la Comisión de Enlace, que volvió a pisar las Is