“Estamos en shock con la tarifa de gas”
.
El Club Ituizango evalúa presentar un recurso de amparo ante la factura que superó los $60 mil.
El Club Ituizango de Temperley (Esmeralda 1340) se encuentra en una situación complicada. Hace unos días llegó la boleta del gas con una exorbitante suma que ronda los $60 mil, cuando antes abonaban unos $8 mil debido a la pileta climatizada que poseen en sus instalaciones.
“Estamos shockeados con la tarifa, no sabemos qué hacer. O se modifica la situación o vamos a tener que cerrar la actividad”, lamentó el presidente de la institución Rubén Canallis.
El club cuenta actualmente con unos 500 socios y 150 cadetes -menores de 18 años que abonan $40 y $30, respectivamente, de cuota social.
Con los aumentos de los servicios, los aportes de los socios no son suficientes. “Lamentablemente parece que estos incrementos, que llegaron a ser del 1.000%, están hechos sin pensar a quienes van a perjudicar más. Es imposible que un club de barrio pueda afrontar estos gastos”, reflexionó y explicó los pasos a seguir por el club. “Primeramente vamos a evaluar presentar un recurso de amparo a la Justicia porque no hay manera de que podamos pagar el monto de esta factura. Si no se soluciona vamos a tener que empezar por cerrar la pileta. Sería bueno poder ir mejorando y no dejando de lado las instalaciones”, lamentó.
El tarifazo también se sintió en otros servicios. “La luz también aumentó paulatinamente. En diciembre pagábamos unos $2.500 por mes, ahora estamos en $8 mil”, explicó y añadió que la comisión directiva está ordenando todos los requisitos para pedir la devolución del 40% retroactivo a ab