La Unión | ESPECTÁCULOS

“Un día lluvioso en Nueva York”, la nueva película de Woody Allen

luz, cámar, acción. Rodada hace un par de años y en medio de un conflicto de distribución, esta comedia romántica se centra en una joven pareja que se conoce en la universidad y que decide pasar un fin de semana en la Gran Manzana.

Una pareja pasa un finde en Nueva York

Una pareja pasa un finde en Nueva York .

La última película de Woody Allen, "A Rainy Day in New York" (Un día lluvioso en Nueva York), rodada en 2017 y con problemas de distribución tras un conflicto con Amazon, llega este jueves a los cines argentinos.

Argentina es el quinto país que estrenará "A Rainy Day in New York”, después de Francia (18 de septiembre), Italia (3 de octubre), España (4 de octubre) y Portugal (24 de octubre).

La película no tiene distribución en los Estados Unidos y, por esa razón, Allen está en litigio con Amazon Studios.

El veterano realizador fue acusado de acoso infantil por parte de su hija Dylan Farrow, por lo que Amazon canceló el estreno y, posteriormente, el director demandó a los estudios por 68 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

Dos en la ciudad. La nueva comedia romántica de Woody Allen se centra en una joven pareja que se conoce en la universidad y que decide pasar un fin de semana romántico en Nueva York.

De todos modos, sus planes se ven truncados cuando durante su estancia el sol desaparece y comienza a llover a cántaros. Ante esto y su separación, cada uno vivirá una serie de encuentros y desopilantes aventuras.

Ashleigh tendrá la oportunidad de entrevistar a un conocido director de cine llamado Roland Pollard y se replanteará su auténtica identidad mientras vive una rutina complicada y ajetreada del cineasta que lleva a conocer a otras personalidades famosas, como el actor Francisco Vega y que también podría abrirle las puertas a su futuro.

Por su parte, Gatsby pasará su día con Chan, la hermana joven de su exnovia, mientras descubre que puede sacar partido a la única vida que tiene.

La joven le meterá de lleno en el mundo de los rodajes y se convertirá en una amiga más cercana de lo que esperaba al compartir algunos momentos más íntimos

La dirección es de Woody Allen, según un guión propio con fotografía de Vittorio Storaro, edición de Salida Lepselter.

El elenco lo completan Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna, Suki Waterhouse, Liev Schreiber y Selena Gomez, entre otros.

Un largo camino. A días de llegar a sus 84 años, Woody Allen es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos del siglo XX y también de la nueva centuria con una filmografía que arrancó en 1969 un total y que ya acumula más 45 films sin marcados baches creativos en su frondosa producción.

Arrancó su carrera como humorista a los 16 años y un año después tomaría la decisión de adoptar el seudónimo de Woody Allen.

Comenzaría a trabajar individualmente, llegando a ejercer la tarea de director de sus espectáculos en la cadena de hoteles Borsch Belt de Nueva York, donde ya habían trabajado otros artistas relevantes, como Jerry Lewis por ejemplo.

En 1968, rueda su primera película (primera película completamente escrita y dirigida por él y en la que actúa como un ladrón), “Take the money and run” y no detendría su marcha hasta la actuali

Temas Relacionados
Ver más: