Los docentes porteños anunciaron un paro y piden adelantar la paritaria
se realizará este martes. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) indicaron que, debido a la inflación, los trabajadores pierden 21 puntos del salario en un año.
Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunciaron un paro de actividades para este martes en reclamo del adelantamiento de la discusión paritaria.
"Estamos pidiendo un adelantamiento de las paritarias. Este año nos dieron el 29% y la inflación está proyectada en 50%, con lo cual perdemos 21 puntos del salario en un año", sostuvo el secretario general de UTE, Eduardo López.
El rechazo a la eliminación del orden de mérito, que históricamente regía en los concursos docentes, es otro de los motivos de la medida de fuerza. "Se trata de un nuevo ataque al Estatuto, con la soberbia y la mala administración de Soledad Acuña (ministra de Educación porteña) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno)", sostuvo López en declaraciones a El Destape Radio.
Por otra parte, el dirigente de Ctera contó que “Alberto Fernández nos dijo que vuelve la paritaria nacional docente” y destacó que "si vuelve la paritaria nacional docente, vuelven los salarios dignos, las netbook, la construcción de escuela y las condiciones de enseñar dig