Tras el incendio, se comprometen a poner a punto la Escuela Nº7
.
El Intendente Fernando Gray remarcó que el Municipio realizará los arreglos de la institución que hoy funciona a medias: los alumnos de todos los turnos se tienen que alternar para ir a clases.
La Escuela Secundaria Nº7 de Las Colinas, Monte Grande, tiene hoy una rutina extraña. A raíz de un incendio provocado el 24 de abril, los chicos están obligados a ir un día sí y otro no.
Por el fuego, las instalaciones no están en condiciones de albergar a todos. La situación se mantendrá así al menos hasta que empiecen las obras de reconstrucción definitiva. Las partes más perjudicadas fueron la preceptoría y el pasillo central de un ala del edificio ubicado en la calle Pehuajó. En ese pasillo se quemó la instalación eléctrica y, al no tener iluminación, las aulas del sector no se pueden usar. Por esa razón, los directivos decidieron implementar un sistema rotativo, para que cada día 400 alumnos no se queden sin ir a clases.
El Municipio y el Consejo Escolar se comprometieron a realizar los arreglos que sean necesarios para que el colegio lentamente pueda volver a la normalidad. Esta semana, el intendente, Fernando Gray, recorrió las instalaciones y estuvo conversando con las autoridades. “Vamos a arreglarla”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter.
Según trascendió, el Consejo Escolar ya elevó un informe a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para avanzar en las obras. Ahora, la provincia deberá ratificar qué empresa estará a cargo de las obras de reconstrucción de las partes afectadas.
De acuerdo a lo que comentó el director del colegio, Martín Segura, aparte la instalación eléctrica, es preciso reconstruir la preceptoría, reequiparla, reparar un portón, volver a colocar vidrios y arreglar los techos, entre otras cosas.
Una vez que conecten la energía en el pasillo incendiado los estudiantes podrían volver a tener cla